Crazy Monkey

Parece que voy a usar este wordpres para publicar mi “desarrollo de videojuegos”, veré si resulta.

Como primer juego tengo la obligación de publicarlo aca, Crazy Monkey, un juego que hice el año 2005 usando la versión gratis del GameMaker 6. En ese tiempo no sabía de la existencia Crazy Monkey Game, un grupo de gente que desarrolla juegos en flash creo, claro que hay mil cosas que también tienen el nombre de Crazy Monkey, en ese momento me pareció un buen nombre y lo usé sin pensar en lo común que sería.

Crazy Monkey es un clásico juego de plataformas en 2D, creado con GameMaker 6, tiene controles muy simples , la capacidad de guardar y cargar (en cualquier momento) el juego, está en inglich (si, en inglich ) y como fue el primero de mi creación no es raro encontrarse por derrepente un bug o algo parecido mientras se juega (lo típico es un enemigo que se atasca en un rincón y no deja pasar).

En cuanto a historia, es un mono que está loco, por lo mismo durante todo el juego la gente que tiende a la cordura mas que a la demencia tiene problemas para saber que es lo malo y que es lo bueno, partiendo del hecho de que el primer enemigo es una lavadora y que el objetivo es un queso que es el que determina el fin de cada una de las 13 etapas las cuales, van subiendo en cuanto a complejidad para finalizar con una batalla en contra de un salvaje enemigo.

Luego de este juego empezé con el desarrollo de otros, los cuales nunca terminé ni me acerqué a una base sólida, a excepción de la segunda parte de este juego, la cual por razónes antes dichas no se llamaría Crazy Monkey sino Delirious Monkey, tratándose de lo mismo pero con mejoras, y claro, nuevas estapas y enemigos.

El juego cuandó lo terminé el 2005 lo publiqué en una pagina antigua que tenía y ha permanecido en internet en una que otra pagina personal que siempre mantengo por ahi, las cuales por falta de contenido no llegan muy lejos. Ahora le hice una pequeña modificación al juego y relanzo a internet para que pueda ser descargado desde aquí con el fin de marcar un primer paso en lo que intento que sea un “desarrollo de videojuegos” propio.

Descarga Crazy Monkey

Advertisements

One thought on “Crazy Monkey

  1. Pingback: Sansano Sky Defender « Arbosis Wordpress

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s