Ahora se ve y se mueve !

En relacion al post anterior, ahora el Mad Butcher se puede ver y mover al mismo tiempo. Todo gracias a la corrección de un error, que para varíar un poco, era increiblemente tonto (nota: no olvidar darle valor a las variables recién declaradas). Con la corrección del error se pudo avanzar un poco mas en el desarrollo (que había sido un poco dejado de lado) específicamente detallando las colisiones con el mapa para evitar situaciones ilógicas al momento de jugar, agregando colisión con techos que antes no tenía, también agregando velocidades horizontales límites y movimientos acelerados que se aprecian en un 0% pero que luego tendrán mas sentido, además dando la posibilidad al jugador de modificar ligeramente la velocidad horizontal cuando el Mad Butcher está en el aire permitiendo subirse a plataformas con un salto sin la necesidad de estar alejado de la misma plataforma.

Mad butcher Esta es entonces la primera screenshot publicada del juego Mad Butcher, la cual carece de cualquier tipo de valor artístico (eso se verá despues, por mientras lo pueden ignorar) pero muestra los pocos elementos que se han mencionado y funcionando como corresponde. Para los desconfiados, que podrían pensar que esta imagen fue hecha con paint gimp y para los que quieren ver un poco mas aprovecho de dejar la imagen que muestra un terminal de gnome con algunos de los valores del Mad Butcher en cada frame.

La ensalada de números que se ve aquí se puede traducir como “(posición horizontal, posición vertical) velocidad vertical”, y si se fijan se pueden apreciar los cambios de valores con aceleración. Gracias a este desorden podía seguir probando el juego cuando no dibujaba las cosas ya que me permitía saber donde estaba el objeto y a que velocidad caía.

Advertisements

9 thoughts on “Ahora se ve y se mueve !

  1. Buena! Excelente que hayan podido solucionar el problema anterior, y la leccion que aprendieron es bastante buena.

    Buena la screenshot, ya se parece a un scroller y tienen un progreso que mostrar, sigan avanzando.

    Una consulta, el mad butcher está animado? Osea, muestra una imagen tras otra, por ejemplo al correr o al saltar? o por ahora es solo una imagen estática?

    Saludos.

    ps: para los fondos, un truco facil y agradable a la vista es el parallax scrolling:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Parallax_scrolling

  2. (habia posteado antes pero jamas se vio)

    Excelente el avance, felicitaciones por lograr encontrar la pifia anterior y la verdad es que es bastante buena la lección aprendida. Ahora no se le olvidará jamás que las variables (segun el estandar) no tienen un valor inicial.

    Entrete la screenshot, y ya se nota que es un scroller. Van bien encaminados.

    Saludos.

    ps: Para los fondo un truco simple de programar es el parallax scrolling.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Parallax_scrolling

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s