Sansano Sky Defender

El proyecto de progra, un dolor de cabeza para aquellos sansanos que quieren asegurarse un 100 en un ramo que no pescaron ningún certamen, no tienen ideas y dependen de este proyecto para aprobar. Otros dicen que no les interesa, porque no son informáticos, porque es fome, porque no andan ni ahí, y por eso hacen una agenda. Otros juntan a su grupo y les dicen “voy vamos a hacer un juego”, el resultado, Sansano Sky Defender.

Como dije entonces, este juego es el proyecto de programación que hice hicimos en C y Allegro. Empezando de saber nada, logramos hacer algo que funcionaba, no es nada del otro mundo ni el mejor juego que existe, pero cumplió los objetivos, aprender, entretener, buena nota.

Este juego trata de una nave espacial de papel que se mueve de lado a lado y dispara “misiles” a los “extraterrestres” que se acercan al planeta, muy al estilo de space invaders. Pero eso no es todo, el juego cuenta con una historia (solo texto) que en pocas palabras dice que un grupo de 5 mechones de la utfsm crearon un avión de papel para salvar al mundo de la invasión ET.

Por razones de tiempo el juego lo entregamos tal y como lo presento ahora en este blog. Entre las cosas que le hicieron falta están:

  • Sonido.
  • Pausa.
  • Puntajes guardados.
  • Fondo con movimiento.
  • Niveles (aunque la dificultad aumenta con el tiempo).
  • Variedad en general.

Pero no importa, igual me saqué una gamba la pasamos bien con este proyecto y fue un paso importante en mi aprendizaje (el gran salto despues del crazy monkey). Lamentablemente el proyecto fue hecho compilado en windows, si algún día me doy el tiempo lo subo para los linuxeros también.

Descargar Sansano Sky Defender.

4 thoughts on “Sansano Sky Defender

  1. Jajaja, llegué a los 40.000 puntos y decidí que ya era suficiente, está bueno. Aunque nunca entendí que eran esas tortugas/leopardo que volaban =P.

    Con respecto a tus afirmaciones “yo -nosotros-“… desafortunadamente es super común que en proyectos chicos el 99% de la programacion del juego lo haga una sola persona… es dificil encontrar gente lo suficientemente motivada y que les guste tanto la idea del juego como para invertir todo el tiempo que se requiere.

    Por lo general un equipo de: un programador + uno o dos artistas + un musico es suficiente para proyectos del calibre que estamos haciendo (hobbie). Otro programador podria unirse programando cosas que puedan ensamblarse después (menues, editores de niveles, cargar/salvar nivel, network, IA, y cosas asi). Pero ya más de 2 programadores… es dificil.

    Saludos.

  2. De hecho algo asi fue, pero tengo que admitir que el 100% no fue obra mía, en cuanto a código casi todo fue escrito por mi. El resto del equipo me ayudo con los sprites, orden de algunas cosas, presentación, etc.
    Definitivamente grupos de varios programadores sirven solo cuando el proyecto es grande y tiene partes que se pueden hacer por separado.

  3. Yo entré el 2005, me hubiera gustado vivir algo así u.u

    Me parece genial lo que hicieron… claro que eso sí, soy un fiel usuario de Linux, y podría resolverles el problema de hacerlo ejecutar bajo ese ambiente. ¿Podrían subir los códigos fuente en C para compilar acá y probarlo?

    Se agradece.

    Saludos. 😉

  4. Hola

    Yo estoy en 2do semestre 2008, terminando el proyecto y buscando un fondo me encontre con tu pagina jaja, tambien estamos haciendo un juego de cartas de estrategia con allegro
    y es muy entretenido trabajar con esto, somos dos Elos y otros dos Telematicos, es muy entrete trabajar con allegro y nos ha ido bien, ahora voy a bajar tu juego para probarlo.

    Saludos
    😉

Leave a Reply

