El scroll del scroller

ultimo “gran avance” de el juego en desarrollo Mad Butcher es una parte muy importante de todo juego scroller 2D, el scroll. El Carnicero es seguido por una “camara” que lo mantiene en la mitad de la ventana de juego todo el tiempo y los objetos se dibujan de manera relativa a la posicion del personaje, en otras palabras, el mono se mueve y no se sale de la pantalla. El problema de todo esto es que al acercarse al principio o final del escenario, como no hay algo para dibujar fuera de el, se ven los restos de dibujo de lo que habia antes en esa parte de la pantalla y eso se ve feo. Por suerte es fácil de solucionar.

Otros detalles que han cambiado es el sprite del personaje, el cual, además de tener fondo transparente y no un cuadro blanco, ahora es basado en un dibujo hecho en papel y luego photoshopeado gimpeado en sus pequeños detalles para luego ser usado en el juego. Además, el mismo personaje es mas grande que antes, algo asi como el doble del tamaño original, esto con la explicación de que le queremos dar mas énfasis a la la violencia que a saltos enormes y cosas que requieran una visión mas amplia.

Esta vez no hay terminal para que puedan ver que el juego es real, asi que quienes asisten al taller de videojuegos tendrán el honor el privilegio la oportunidad de ver el juego en acción. El resto espera.

3 thoughts on “El scroll del scroller

  1. Estaba mejor el primer dibujo, este parece hecho con lapices de cera. Por cierto no se si esto se vera, el maldito de mozilla por alguna extraa razon no se conecta, asi que para ver esta pagina estoy usando links.

  2. Jajaja… y que pasa con nosotros los de “regiones”… jajaj por que no te subes un screencast para ver el juego en acción…. veo que también solucionaste lo del color del fondo….
    🙂

Leave a comment